Las Fiestas
#sientealboraya
LAS FIESTAS
Alboraya es un pueblo rico en patrimonio cultural. Son múltiples los edificios religiosos distribuidos por su término, el templo parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, de estilo barroco o las ermitas de San Cristóbal, Santa Bárbara, la de Vilanova y la del Miracle dels Peixets.
El casco antiguo de Alboraya todavía conserva el trazado de sus calles, con sus casas de estilo modernista y Art Decó, construidas a finales de siglo XIX y principios del XX. Los edificios más representativos de este casco antíguo son la Casa del Conde de Zanoguera, el Mercado Municipal, el Antiguo Matadero, el Teatro L’Agrícola y el Pont del Moro.
Además, Alboraya ofrece una amplia oferta cultural y de ocio muy activa durante todo el año repleta de exposiciones, teatro, conciertos y mucho más.
Luz, música y color en Alboraya
El amplio calendario festivo de Alboraya se inicia con las fallas y las procesiones de Semana Santa. Sus calles, barrios o ermitas aportan además sus especiales celebraciones festivas, de entre las que destaca la Passà de San Cristobal el primer domingo de mayo, la conmemoración del Miracle dels Peixets el lunes de Pentecostés.
Cuando empieza la primera semana de julio, las calles de Alboraya se llenan de luz, color, fuego y música en las fiestas patronales en honor a San Cristóbal.
También destacan las fiestas marineras de Port Saplaya en honor a la Virgen del Carmen y las de Patacona por San Juan.
Las Fiestas
Calendario